domingo, 3 de mayo de 2009

Plan Nº3 Lago Michigan (vuelo de rodeo)

1° Configurar opciones en Menús Aircraft/World/Options

Plan de Vuelo N° 3
“Lago Michigan” (vuelo de rodeo)

Avión: Boeing 737-400 (o similar envergadura)
Aeropuerto de partida: Merrill C Meigs (Chicago/Illinois/United States)
Aeropuerto de destino: Chicago O’Hare Intl. (Chicago/Illinois/United States)

N° cabecera de partida: 36 (Runway)
- Realizar los procedimientos previos al vuelo.
- Encender luces estroboscópicas (Strobe lights)/ tecla “o”/
- Preparar y ajustar el Piloto Automático:
Course: 320° HDG: 305°
ALT: 2100 IAS/Mach 230
VS: 1800
- Flaps 10° (4 veces f7)
- Sintonizar las frecuencias de los navegadores:
NAV1: 110.75 NAV2: 113.90

- Pedir autorización para el despegue.
- Seguir instrucciones del ATC.
- Luces de navegación (encender solo de noche) /MAYUS+L/
- Encender el calefactor del sistema Pitot /MAYUS+H/
- Luces y faros (según sea necesario)/Ctrl+L/
- Palancas de potencia al máximo /F3 o F4/
(Dejar que los motores aceleren hasta el 100% sin sacar los frenos)
- Desactivar frenos / (.)-punto- /
- Al llegar a una velocidad de 150 kts elevar suavemente la aeronave.
- Plegar el tren de aterrizaje y activar AP, ALT y HDG. Apagar faros /Ctrl+L/
- Al alcanzar los 180 kts plegar los flaps. Activar el interruptor A/T y el botón SPD.
- El RMI recibirá señal del VOR del aeropuerto Chicago O’Hare Intl. Daremos una vuelta sobre el lago Michigan para encarar la pista de este aeropuerto.

Una vez pasado el centro de la ciudad de Chicago:
- Al visualizar en la señal del
RMI: 12.4 NM Establecer HDG en 80°
- El avión virará a la derecha rumbo al lago Michigan.
- Aproximadamente a las 11.6 NM en el RMI el avión dejará atrás la costa de Chicago. Recibiremos señal en el HSI del ILS de la pista de O’Hare Intl. Sin embargo nos estaremos alejando de la señal.

RMI: 15 NM Subiremos la altitud. ALT: 12500
También aumentar la velocidad. IAS/Mach 310

RMI: 40 NM Establecer IAS/Mach 230
- Alrededor de las 40 NM indicadas en el RMI el HSI pierde señal. Si el RMI pierde señal establecer HDG en 200° (En caso que el RMI deje de indicar las NM).

RMI: 45 NM Establecer HDG: 200° para virar a la derecha y así emprender el camino de regreso. RMI pierde señal.
- Una vez que el avión se enderece en los 200° establecer:
IAS/Mach 320
- Cuando lleguemos a la costa establecer HDG en 280° para virar a la derecha y así al cruzar la radial de la pista alinearnos automáticamente. El RMI recibirá señal.

- Realizar los procedimientos de descenso y aproximación.

RMI: 35 NM Iniciar descenso. ALT: 5000

- Comprobar la información ATIS del aeropuerto.
Frecuencia ATIS: 135.400
- Desconectar ATIS.
- Mientras continúe el descenso, mantenga arriba el tren de aterrizaje y los flaps. Desactivar el interruptor A/T y ajustar la potencia hasta aproximadamente el 55% de N1.

- Aproximadamente a las 28 NM indicadas en el RMI el HSI recibirá señal del ILS de la cabecera 32R de Chicago O’Hare Intl.

- En el menú “Aircraft—>Communications” deberemos pedir autorización para aterrizar.
- Seguir instrucciones del ATC.

Aproximación inicial:

- Antes de virar hacia la pista, confirmar el ajuste de potencia en aproximadamente 55% de N1 y desplegar los flaps en posición 1 (1 grado).
- Una vez autorizados para aterrizar activar el botón APR para que al cruzar la radial de la pista nos alineemos automáticamente con ésta.
- Para comenzar el descenso inicial a la pista, abrir el tren de aterrizaje e incrementar los flaps a 15 grados.
- Alrededor de las 19 NM en el RMI el avión se alineará para aterrizar.
- Al virar hacia la pista desplegar 25 grados de flaps. Mantener la potencia a 55% de N1.

Aproximación final y aterrizaje:

- Realizar los procedimientos previos al aterrizaje.
- Con el tren de aterrizaje bajado y la potencia ajustada a 50-55% de N1, extender los flaps a 30 grados. Con esta configuración se debería mantener una velocidad de 140 kts a un buen ángulo de descenso hacia la pista.
- A500 pies sobre la pista el piloto automático ya deberá estar desactivado, de lo contrario puede interferir con el aterrizaje.
- Cuando estemos a 50 pies de distancia sobre la pista, deben llevarse las palancas de turbina al ralentí (F1).
- Al hacer contacto, desplegar spoilers /tecla “ç”/ y aplicar acelerador en reversa /mantener F2/ hasta reducir la velocidad a 60 kts.
- Una vez que la velocidad se reduzca a 60 kts, llevar las palancas de turbina al ralentí nuevamente (F1).


Tras salir de la pista:

Spoilers PLEGAR /tecla “ç”/
Flaps ARRIBA
Luces de navegación APAGADOS


Procedimientos de parada:

Flaps ARRIBA
Spoilers PLEGADOS
Palancas de empuje AL RALENTI
Calefactor del sistema Pitot APAGADO
Luces y faros APAGADOS
Interruptores de motores APAGADOS /Ctrl+MAYUS +F1/



FIN

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